Products You May Like
KISS
KISS puede haber terminado de actuar en persona, pero van a seguir rockeando como píxeles digitales durante los próximos años, algo que acaban de anunciar en su último concierto este fin de semana.
La legendaria banda dio su último concierto el sábado por la noche en el Madison Square Garden, como parte de su gira de despedida “End of the Road”, que supuso su última actuación en directo. O eso pensaba todo el mundo, porque dicen que la fiesta continuará.
En lugar de seguir cantando y bailando ellos mismos, Gene Simmons y compañía van a dejar que sus homólogos de IA lo hagan por ellos, en forma de avatares computarizados que pueden seguir tocando espectáculos literalmente para siempre. Se llama KISS Online y marca el comienzo de una era.
Todo el asunto puede sonar tonto, pero en realidad es una tendencia que las bandas de legado están empezando a abrazar más y más – incluyendo ABBA, que recientemente mostró sus propios avatares digitales en pleno concierto ante miles de personas.
Los chicos simplemente se pusieron trajes de captura de movimiento y grabaron un concierto en toda regla, el cual puede ser reutilizado y re emitido durante los próximos años, con efectos frescos y acrobacias que normalmente no serían capaces de hacer por su cuenta (especialmente a su edad).
Los avatares de KISS salieron al escenario el sábado durante un bis e interpretaron “God Gave Rock and Roll to You”, pero solo lo hicieron en pantalla, en lugar de aparecer como hologramas de tamaño real. El tiempo dirá si esos hologramas debutarán en algún momento.
En cualquier caso, es el fin de una era y el comienzo de otra. Como puedes imaginar, hay reacciones encontradas a la noticia, algunos la odian, otros están de acuerdo con el KISS digital.
También sirve como otro recordatorio de que estamos viviendo en el futuro en este momento, con la forma en que la tecnología avanza, más y más cosas como esta van a seguir ocurriendo.
Bienvenido al nuevo mundo ¡Donde se puede rockear toda la noche y todos los días hasta el fin de los tiempos!