Products You May Like
Donald Trump podría ir a la cárcel por el caso de sobornos, pero incluso antes de eso podría ser encerrado por desacato a una orden que lo obliga a guardar silencio, algo para lo que el Servicio Secreto está listo, pero que no anticipa.
Como ya sabrán, Trump está siendo juzgado en Nueva York. Los fiscales están tratando de convencer a un jurado de que el ex Presidente infringió la ley al supuestamente coordinar unos pagos a Stormy Daniels para mantenerla silenciada antes de las elecciones de 2016, algo de lo que Trump se ha declarado inocente.
I just want to say Trumps secret service must be the hardest working guys on the planet. I can’t imagine the stress involved with keeping Trump safe on the streets of New York and everywhere. Y’all are badasses and we appreciate you 👊 pic.twitter.com/XYpuG9uJVA
— leslie (@leslie59904273) April 17, 2024
@leslie59904273
Aunque técnicamente se enfrentaría a una sentencia máxima de hasta 4 años en prisión si es declarado culpable, nadie espera que eso realmente suceda, especialmente para alguien como Trump, que no tiene historia criminal previa.
Sin embargo, un escenario mucho más probable es que el ex Presidente sea considerado en desacato por violar una orden de silencio dictada por el juez en el caso. Los fiscales argumentan que Trump ya violó la orden y debe ser castigado por eso ahora mismo.
Aunque solo le están pidiendo al juez que le imponga multas por lo que afirman son ejemplos de violaciones a la orden mordaza a través de mensajes de Trump en su red Truth Social, también están diciendo que Donald debe ser encarcelado en el palacio de justicia si continúa, y si eso sucede, el Servicio Secreto está, de hecho, preparado para llevar a cabo lo que les obliga la ley para mantenerlo protegido.
Fuentes federales con conocimiento directo le dicen a TMZ que aunque la probabilidad de que Trump sea enviado a cualquier prisión que tengan en la parte posterior del tribunal es escasa, la agencia continuaría protegiéndolo y sirviéndolo a toda costa, incluso si está técnicamente tras las rejas, nos dicen.
Nuestras fuentes dicen que, siendo realistas, Trump estaría completamente separado de otros reclusos detenidos en el mismo centro y en ese escenario el Servicio Secreto estaría allí a la espera. En otras palabras, no hay absolutamente ninguna posibilidad de que Trump pueda estar realmente expuesto.
Nos dicen que si Trump fuera detenido y encarcelado por desacato, probablemente sería algo muy breve y temporal, y el Servicio Secreto no cree que sería difícil de manejar.
Ahora, sobre la posibilidad de que Trump sea encarcelado por mucho más tiempo si es condenado, nuestras fuentes dicen que el Servicio Secreto aún tiene que reunirse y discutir esa posibilidad, pero de nuevo, teniendo en cuenta que es muy poco probable, nos dicen que no están demasiado preocupados por ello.
Dicho esto, nos dicen que la agencia se reuniría y armaría una estrategia sólida y de largo plazo si esa fuera, en última instancia, la sentencia que Trump recibe. La misma lógica se aplicaría para su protección 24/7, no importa bajo qué circunstancias.
Afortunadamente para Donald Trump, eso es lo que se le permite como ex Presidente de los Estados Unidos, le guste a la gente o no.