Products You May Like
El príncipe Harry acaba de conseguir una gran victoria en su histórica demanda civil contra el Mirror Group Newspapers, ya que el juez dictaminó que la empresa obtuvo ilegalmente información de la realeza, concediéndole alrededor de ¡¡¡180.000 dólares en daños y perjuicios!!!
El juez Timothy Fancourt dictaminó la sentencia el viernes en un tribunal de Londres, explicando que los periódicos propiedad de MGN recogieron ilegalmente detalles personales de la vida de Harry y los publicaron para que el mundo los leyera.
Fancourt determinó que los tabloides hackearon el teléfono de Harry y obtuvieron acceso a sus mensajes de voz para escribir sus jugosas historias.
En su demanda de 2019, Harry afirmó que las intrusiones se prolongaron durante años y que también se dirigieron a su esposa, Meghan Markle, causándoles “considerable estrés”.
El juez Fancourt determinó que 15 de los 33 artículos publicados por The Sunday Mirror y otro periódico contenían información obtenida ilegalmente desde el teléfono personal de Harry entre 2004 y 2009. El abogado de Harry introdujo un total de 147 artículos de periódicos como prueba y muchos de ellos fueron analizados con detalle.
Getty
El príncipe Harry se descarga contra la prensa británica durante su testimonio en un caso de privacidad
La mayoría de las acusaciones de Harry en la demanda se produjeron entre 1991 y 2011, en un momento en que se postulaba tercero al trono británico detrás de su padre el rey Carlos y su hermano mayor el príncipe Guillermo.
Durante el juicio, Harry testificó siete horas, convirtiéndose en el primer miembro de la realeza de alto rango en subir al estrado de testigos en siglos en un tribunal de justicia.
Harry y Meghan aún tienen pendientes otras dos demandas contra tabloides británicos por presunta violación de sus derechos de privacidad.