Products You May Like
Una turba de manifestantes antisemitas irrumpió en la pista de un aeropuerto ruso para protestar contra un vuelo procedente de Israel y todo resultó ser increíblemente peligroso.
Esta peculiar escena se desarrolló el domingo en la ciudad de Makhachkala, que es la capital de una región predominantemente musulmana en Rusia conocida como la región de Daguestán y donde una multitud irrumpió en el aeropuerto de Makhachkala Uytash y bombardeó la pista.
La razón por la que sabemos que son antisemitas, en lugar de ser simplemente anti-Israel, es que varios de los miembros de la multitud llevaban carteles que explícitamente llamaban a los judíos de una manera odiosa.
Uno de los carteles decía: “Estamos en contra de los refugiados judíos” y otro: “No hay lugar para los asesinos de niños en Daguestán”. Esta gente no estaba allí solo para manifestarse pacíficamente, al parecer, rodearon el avión una vez que aterrizó y tenían ganas de violencia.
La situación era tan delicada que el piloto y la tripulación se negaron a dejar que nadie … básicamente a la espera de la seguridad del aeropuerto y la policía local para hacer frente a ellos, lo que finalmente hicieron. Hubo enfrentamientos con las autoridades y los manifestantes y dejó al menos 10 heridos.
No está claro cuántas detenciones se produjeron, pero el aeropuerto pudo reanudar sus operaciones el lunes. Mientras tanto, otros vuelos tuvieron que ser desviados. El aeropuerto era inaccesible. El Kremlin dice que Putin estaba siendo informado sobre el asunto ya que estaba sucediendo.
Los medios de comunicación estatales rusos lo atribuyeron a personas que “se reunieron para oponerse al conflicto palestino-israelí”, pero esto claramente fue mucho más allá de eso y derivó en algo muy feo.
Por supuesto, todo esto se produce en un momento de creciente actividad en Oriente Medio. Israel está avanzando sobre Gaza en un intento de encontrar y eliminar a los terroristas de Hamás que llevaron a cabo el ataque del siete de octubre, mientras intenta encontrar y poner a salvo a cientos de rehenes.